Las cinco dificultades de un grupo para mi, son:
-A veces no todo el grupo tiene las mismas opiniones sobre un tema, siempre hay dos bandos cada uno de esos dos bandos tienen una sola opinión sobre lo que van a decidir. A veces con esta dificultad surgen muchas peleas. Siempre se tiene que hablar si surgen peleas o conflictos sobre opiniones. Se pueden mezclar ideas, así todos pueden participar.
-En un grupo siempre hay alguien que no trabaja o se queda un poco apartado, y si hace algo suele ser sólo. Lo peor de esto es que si se cae uno se cae el grupo, todos dependemos de todos. Si surge algo como esto se debería hablar con la tutora y con todo el grupo para que esa persona no se quede siempre sola.
-Siempre hay alguien que hace cosas sin preguntar a los demás, siempre suele ser el ''listillo'' del grupo. Nunca hay que hacer nada sin decidir lo con todo el grupo y si alguien no esta de acuerdo que diga las razones por las que no lo está y se intenta solucionar.
-Hay miembros del grupo que saben más sobre algo y se dedican a hacerlo completamente ellos y no dejan a los demás, eso significa que ese equipo no sabe cooperar bien. Para solucionar eso los miembros que sepan hacer una cosa en especial que dejen a los demás aprender y ellos hagan algo que no sepan hacer.
-No siempre una persona tiene que hacer siempre lo mismo, se tiene que repartir el trabajo a todos. Se puede crear una lista de los días que cada persona tiene que hacer una cosa.
Esta es mi opinión, espero que os guste, un saludo.
Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario